viernes, 7 de febrero de 2014

“Superman: ¿Qué sucedió con el Hombre del Mañana? y otras historias”, de Alan Moore


Por Gabriel Zárate  

ECC Ediciones (España) publica, dentro de las novedades de febrero, el libro de la Colección “Grandes autores de Superman”: “Superman: ¿Qué sucedió con el Hombre del Mañana? y otras historias”,  de Alan Moore, donde se recopilan trabajos del gran guionista británico, acompañado en el dibujo por Dave Gibbons,  Curt Swan, Rick Veitch, George Pérez.  El libro consta de tres historias: "Para el hombre que lo tiene todo..."(Anual 11 de Superman. 1985), dibujado por Dave Gibbons, "Los confines de la jungla", (DC Comics Presents nº 85. 1985) un relato de Superman con la Cosa del Pantano dibujado por Rick Veitch y ¿Qué sucedió con el Hombre del Mañana?, (Superman nº 423.1986 - Action Comics nº 583. 1986) dibujado por Curt Swan y George Pérez. Libro de 128 páginas a todo color, novedad de febrero.

“A mediados de los ochenta, el joven Alan Moore recibió el encargo de escribir la última historia del Hombre de Acero, pero lo aceptó a su manera: amenazando al venerable editor Julius Schwartz con matarle si no se lo asignaba. Era el epílogo a la versión clásica del personaje, ¿Qué fue del Hombre del Mañana?, y se publicó en los núms. 423 de Superman y 583 de Action Comics. No es lo único que recopila este volumen: también contiene el Annual 11 de Superman (Para el hombre que lo tiene todo...) y la aventura con la Cosa del Pantano del núm. 85 de DC Comics Presents (Los confines de la jungla). Una trilogía imprescindible para todo seguidor de Superman, de Moore o de ambos iconos del cómic” (Nota de Prensa).

2 comentarios:

  1. Curioso que menciones este título, pues se trata de mi última reseña, cuyo link incluyo a continuación con su permiso:
    http://mundosenparalelo.blogspot.com.es/2014/02/comic-superman-que-fue-del-hombre-del.html
    Saludos en paralelo.

    ResponderEliminar
  2. Iñaki: Lo que yo he publicado es una “Nota de Prensa”, a diferencia de la Reseña que usted ha escrito. ¿Es necesario que le explique la diferencia entre una “Nota de Prensa” de una Reseña? Su afirmación “Curioso que menciones este título” yo la califico de tendenciosa. Si me quiere acusar de algo dígalo frontalmente.

    Yo ingrese a ECC Ediciones y me di con este texto:
    http://www.eccediciones.com/contenidos/que-fue-del-hombre-del-manana-10529.aspx

    Luego vi que no había publicado en mi blog una Nota de Prensa sobre un titulo tan interesante como: “Superman: ¿Qué sucedió con el Hombre del Mañana? y otras historias”, de Alan Moore, comic que es novedad del mes de febrero. Las novedades más importantes del mes de febrero de ECC Ediciones, ya las anuncie en mi blog en enero, pero reconozco que se me pasó por alto “Superman: ¿Qué sucedió con el Hombre del Mañana? y otras historias”.

    Es cierto que buscando información sobre el libro, pues no soy un experto en Marvel/DC, di con su blog, como también encontré varias páginas web que abordan el tema, pues ¿Qué sucedió con el Hombre del Mañana?, es una historieta muy prestigiosa en el Universo DC.

    Repito, si me quiere acusar de algo concreto, dígalo frontalmente o rectifíquese públicamente.

    ResponderEliminar