sábado, 29 de noviembre de 2014

“Mi cuaderno de dibujos y viñetas”, de Delius


Por Gabriel Zárate

Ediciones Tren en Movimiento (Argentina) en su Colección Gráfica en Movimiento, dirigida por Ezequiel García, anuncia como novedad de noviembre la publicación del libro de historietas e ilustraciones, amanera de cuaderno de artista o libro de viajes ilustrado: “Mi cuaderno de dibujos y viñetas”, con guión y dibujos de la talentosa artista gráfica argentina Delius (María Delia Lozupone), quien forma parte del colectivo femenino “Chicks on Comics”. La presentación en Argentina será en 6 de diciembre, a las 7.30pm en el Espacio Moebius del Patio del Liceo (Av. Santa Fe 2729. Local 13. Buenos Aires) de Martin Ramón, con la presencia de la gran Delius, acompañada de Ezequiel García y Fernando Calvi. La autora realizará las firmas de rigor para el público asistente. 

Previamente se realizaron dos presentaciones del libro con Delius, el sábado 15 de noviembre durante el 2º Festival Internacional de Historietas “Lima en Cuadritos (Perú), a cargo de Jesús Cossío y el jueves 27 en PLOP! Galería de Santiago (Chile), con Maliki y Sol Díaz. “Mi cuaderno de dibujos y viñetas” es un hermoso y creativo libro de 128 páginas a todo color. Estupenda novedad de noviembre.

“El volumen es una recopilación de dibujos, viñetas y diario ilustrado, realizados entre diciembre de 2008 y octubre de este año. La idea fue producir una especie de facsimilar de mi cuaderno moleskine, una selección de trabajos en 128 páginas impresas a color, que respeta el tamaño natural y además tiene el detalle de las puntas redondeadas. La edición de las páginas publicadas estuvo a mi cargo, conté con la valiosísima opinión y consejo de Ezequiel García, amigo y dibujante, coordinador de la colección "Gráfica en Movimiento" de la editorial "Tren en Movimiento" de Alex Schmied, quien también confió en mi trabajo e hizo posible esta aventura”. (Delius).

No hay comentarios:

Publicar un comentario